[pyar] Python con aplicación científica

Lucio lucionardelli en gmail.com
Mar Nov 24 08:49:20 ART 2015

Hola a ambos,

*Sofia:*

No es que tenga un problema particularmente con el cálculo de la MCH, de
hecho lo estoy haciendo sin problemas. El tema es que Pyhull me devuelve,
por dar un ejemplo, la inecuación:

 1/sqrt(2)  x0 + 2/sqrt(2) x1 -  1/ sqrt(2) >= 0

y a mi me gustaría obtener la representación equivalente:

x0 + 2 x1 - 1 >= 0

Este caso es fácil de verlo, pero de más está decir que Pyhull devuelve
valores flotantes aproximados y a veces es muy difícil obtener una
representación equivalente a coeficientes enteros.
Se que existen herramientas en otros lenguajes que logran obtener el
resultado directamente con coeficientes enteros, pero no encontré nada en
Python.

*Ocatvio:*

No son señales con lo que estoy trabajando.Es el proyecto de tesina para
finalizar mi carrera, trata sobre generación de modelos formales (i.e.
redes de Petri) a partir de logs de un programa.
Se enmarca dentro del área de "minería de datos" (data minning) y "minería
de procesos" (process minning).

Gracias por la data de la otra lista! Me había anotado en Python-HPC

*This a mailing list for the Python in High Performance and Scientific
> Computing community.*

pero la lista requiere que un administrador modere los mensajes y aún estoy
esperando su confirmación :(

Gracias por las repuestas!

Saludos,