[pyar] [FlameWAR] PyQt vs PySide vs PyGtk vs PyWx

martin ribelotta martinribelotta en gmail.com
Lun Nov 9 14:19:07 ART 2015

Agrego un poco (top posting)

El 9 de noviembre de 2015, 11:46, martin ribelotta <
martinribelotta en gmail.com> escribió:

> ¿Cual les parece mejor?
> ¿Cual usan y para que?
> ¿Porque GTK apesta?
>
> Flamewar debajo de la linea

Desde siempre use PyQt y todo lo que viene de riverbankcomputing y he
estado bastante conforme con ello.
Pero ultimamente, he tenido que hacer algunos trabajos en el area embebidos
(que no lo son tanto) y el cliente ha pedido que armemos una GUI con cairo
graphics a pelo.
Tengo alguna experiencia en mis años mozos haciendo interfaces para MSDOS
con el modo 13h y mucho (pero mucho) C/C++ y se lo molesto que puede ser
hacerlo bien (Por ejemplo, esto es algo hecho mal:
https://github.com/mribelotta/oneshot)

Descartando que es trabajo y no queda otra que hacerlo (donde manda capitan
no manda marinero jajajaja) me surgio la duda de que cosas se usan
generalmente en python.

* GTK en general me parece feo, tanto en aspecto, como en dependencias y
funcionalidad: Es opinion personal así que quiero escuchar gente diciendo
lo contrario!!!!
* PyWx es un tanto mejor en API pero arrastra las dependencias de GTK en
Linux y otros UNIX. En general, es bastante bueno si solo trabajamos en
windows.
* Tk: Solo lo he usado con TCL, el comentario de Carlos me desperto la
curiosidad así que seguire mirandolo.
* PySide: Es lo que estoy usando ahora por un tema de licencias con PyQt
(GPL only recuerden) y me parece mas "pensado" en algunos aspectos que PyQt
(ok, puntos extra por haber llegado despues y no tener que mantener
compatibilidad hacia atras) pero temo que no exista nunca un port a Qt5

Por otro lado: ¿Que hay para hacer aplicaciones stand alone usando los
framework web? Digo, HTML5+JS+CSS+Python-backend pero sin conección a la
red, de preferencia, con algun engine de renderizado web stand alone.