[pyar] Tareas periódicas

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Jue Nov 5 00:53:12 ART 2015

El 01/11/15 a las 11:28, Ariel Gerardo Ríos escribió:
> Se me ocurrió la misma idea. Los beats deberían ser tus checkpoints
> donde aplicás tu lógica donde verifica si la tarea debe ejecutarse o
> no.

Les cuento que la respuesta no estaba en Celery. Esa es la verdad.

Celery es un monstruo pero no resuelve el problema que yo tenía. Sino
que "casi" lo resuelve. Si este bicho tuviese un "start_date" lo podría
haber resuelto con Celery, pero no.

Finalmente, luego de probar diferentes implementaciones y darme por
vencido -sí, posta habíai abandonado esto- encontré "apscheduler".

https://apscheduler.readthedocs.org/en/latest/index.html

Una librería "no tan compleja" como Celery pero que *justo* me ayuda a
resolver mi problema: ¡tiene start_date!

https://bitbucket.org/agronholm/apscheduler/src/1b2241ea23a11282539975dfc0ca707bd832706b/apscheduler/triggers/interval.py?at=master&fileviewer=file-view-default#interval.py-27

Así que, lo resolví así:

"Si tengo 4 eventos weekly dentro de la misma categoría los Task que
creo son:

  1. cada 4 semanas, empezando dentro de 1 semana
  2. cada 4 semanas, empezando dentro de 2 semanas
  3. [y así]
"

Simple, ¿no?

Voy a pulir un poco el código y cuando tenga un rato lo publico en
Github. Además, de yapa, puede ser una herramienta que le sirva a más de
uno.

Gracias a todos por sus respuestas, y ayudas.

Saludos,

--

Kaufmann Manuel
-- http://elblogdehumitos.com.ar/