[pyar] Whatever

Luis Masuelli luismasuelli en hotmail.com
Vie Mayo 29 18:49:32 ART 2015

Buena onda :D yo me habia hecho algo asi (le llame Expression, asi nomas :p) para hacer algo que se parecía mucho a los watches de Angular (para algo muy mío en particular). No sabía que existía esa lib, sino me habría venido como anillo al dedo. Voy a ver de modificar mi cosa y darle uso a whatever.

From: fisadev en gmail.com
Date: Fri, 29 May 2015 21:46:11 +0000
To: pyar en python.org.ar
Subject: [pyar] Whatever

Una lib python muy interesante que descubrí anoche: https://pypi.python.org/pypi/whatever
Básicamente permite hacer este tipo de cosas:
    from whatever import that
    map(that * 2 + 1, range(10))
    map(that.name, people)
que serían equivalentes a:
    [n * 2 + 1 for n in range(10)]    [p.name for p in people]
etc.
Para el que tenga algo de curiosidad en cómo funciona: es run truco muy simple, básicamente operar con that (pedirle atributos, operarlo matemáticamente, etc), siempre devuelve un callable que efectúa la operación con lo que le pases como parámetro.
    f = that.name
es lo mismo que
    f = lambda x: x.name
Pero ese truco tiene algunas limitaciones, algunos ejemplos en el link.
Saludos!

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar