[pyar] Microtutorial y Zen de Python

Cesar Ballardini cesar en ballardini.com.ar
Vie Mayo 22 12:08:44 ART 2015

El 20 de mayo de 2015, 11:17, Carlos Miguel FARIAS <
carlosmiguelfarias en gmail.com> escribió:

> Del Zen aplico lo que me gusta y lo que no me gusta no lo aplico.
> Cerca de 40 años programando, la forma de nombrar las variables no me
> gusta (todo minusculas), yo uso camelcase, con la primera letra indicando
> tipo de dato, costumbre de 20 años programando en Visual Fox, solo 4 que
> empecé con python
> Lo mismo para el nombre de las columnas de la tabla.
> Es como si quisiera aplicar todo lo que dice el Kamasutra, me guste o no,
> aplico lo que puedo (y cada vez menos [?])
> En nuestro equipo de trabajo, varios venimos del mismo entorno de
> [...]

[...]

Totalmente de acuerdo.  ¿Qué sentido tiene usar una recomendación de idioma
extranjero en el contexto de un software específico para un gobierno local?
Es un trabajo por encargo. La colaboración se da en el idioma local, y los
programas no van a salir del ámbito local, o debería decir locale, :^).

Lo del inglés en los comentarios siempre lo leí y entendí en un contexto de
colaboración, donde uso o escribo un programa que quién sabe a donde va a
parar, que se escapa de quien lo hace y llega a otras manos.

Eso de "no saber quien es el otro" es la idea de "nadie sabe que sos un
perro" que comentaba.  Por las dudas, la referencia a animales que hice no
tiene nada de ofensivo, ¿eh?  Yo se que todos conocen estas frases hechas
de Internet, pero después de enviar el mensaje, ayer me acordé que hay
muchos jóvenes que no usaron NNTP :^) y no me gustaría crear un
malentendido y ofender sin querer.

Nos leemos...

--
It's not enough to teach students to surf the Net, we must teach them to
make waves. My pedagogical theory is relate, create, donate, which