[pyar] Django, dos bases de datos sql o migrar todo a una?

Gonzalo Almeida flecox en gmail.com
Vie Mayo 22 11:31:47 ART 2015

Buenas,

Buenas el proyecto que trabajó ahora empezó usando mysql.
este proyecto necesita usar mucho django gis ya que manejamos muchos
elementos y cálculos geográficos.
y como se lee por ahí postgres funciona mejor para eso.

así que la idea del cto fue, no migrar todo a postgres, pero si tener
las dos bases de datos. mysql y postgres.

ahora a mi me toca crear unos modelos "Location" que van a andar en la
base de datos postgres.
pero los modelos de una base de datos no se pueden relacionar con la otra.
yo quería usar django polymorphic, pero no puedo, por que los modelos
basados en polymorphic están relacionados con la tabla contenttypes de
django (en mysql).
y tampoco voy a poder relacionar estos modelos con otros en mysql como
providers etc.

y a mi parecer renegar migrando todo a postgres una vez, es mejor que
renegar el resto de la vida del proyecto viendo como relacionar las
tablas.

así que quería preguntarles a ustedes que saben tanto que opinan.

es buena la idea del cto, de mantener dos base de datos? seria mejor
tener una sola?
si la mejor idea es tener una sola, necesito poder convencerlo :P.

Muchas gracias!!

Gonzalo
--
Linux user #466939