[pyar] Microtutorial y Zen de Python

Juan Esteban Carrique carrique en gmail.com
Lun Mayo 18 11:13:53 ART 2015

> Juan,
>
> comentar el codigo no está mal, e incluso es necesario. no caigamos en el
> error de malinterpretar las interesantes metodologias agiles modernas que
> nos dicen codigo vivo frente a documentacion, etc. Como bien dicen los
> sabios del refactoring, comentar codigo para explicar "qué hace" no es una
> buena práctica, pero sí lo es comentar codigo para explicar "por qué" ese
> codigo esta ahí de esa forma, y no de otra.
> En contra de la semantica, a veces (en general? siempre?) programar es
> mucho más que escribir código.

Es casi lo que estoy diciendo :) sólo(la RAE dice que va sin acento....)
refuto lo taxativo de utilizar tal o cual idioama para los comentarios eso
favorece el status quo (acaso este foro no debería ser en ingles para ser
coherente?)....

Pero en todo caso para profundizar dejando este detalle del idioma de lado,
el comentario debería responder a la pregunta: PARA QUE? y esa pregunta
puede ser obvia para un programador experto y un gran misterio para uno
novato... lo cual ayuda y mucho en la relación novato/experto dando mas
amplia posibilidad de colaboración