[pyar] [off-topic] Voto electronico

Willy García willygarcia en gmail.com
Mie Mayo 6 12:09:24 ART 2015

Un montón de gente hablando de tecnología y muchos se olvidan que hay cosas
mucho más importantes que si la solución tecnológica es buena o no.
Es una falacia decir que la tecnología va a solucionar los problemas
actuales de sufragio. Al decir esto reconozco que el sistema actual no es
bueno, pero digo que las soluciones tecnológicas a la vista no solamente no
mejoran nada, sino que (como dijo Alejandro), permiten la riesgosa
posibilidad que 100 "nardos" (entendido como seres humanos convencionales)
intervengan en lo que deciden 28 millones de pares (probablemente tan
"nardos" como los anteriores).
Personalmente (y sin profundizar ni ánimo de polemizar) tengo la sensación
que la mejor solución no es precisamente tecnológica. Cuanto mayores y
mejores mecanismos de control para el ciudadano existan, mejor será el
método. Y para que "mayores" quede incluída en el concepto, la solución
debe ser transparente y sin recovecos (aunque muchos de nosotros
consideremos que "transparente y sin recovecos" se aplique a "líneas de
código correctamente comentadas", hablamos de ciudadanos que deberían poder
controlar sabiendo simplemente leer, escribir y contar).
Saludos!

El 6 de mayo de 2015, 11:56, Luis Masuelli <luismasuelli en hotmail.com>
escribió:

> Me sorprende que con lo fuerte que está el debate nadie haya nombrado a
> Hitler todavía.

Willy Garcia - Trabajador de la Informática
Analista de Sistemas (Usal)