[pyar] [off-topic] Voto electronico

Sab Mayo 2 10:48:12 ART 2015

On 01/05/15 10:20, Pablo Grigioni / Grillo wrote:

> El 30 de abril de 2015, 19:49, Roberto Alsina
> <ralsina en netmanagers.com.ar <mailto:ralsina en netmanagers.com.ar>> escribió:

>     Imaginate que la urna de cartón que está en la mesa tiene una
>     canaleta debajo de la ranura, que hace que los votos se apilen
>     prolijamente. Esa urna garantiza que los votos se apilan en el
>     mismo orden que se votó.
>

> Difícil de imaginar porque la urna se arma al iniciar la votación con
> las autoridades y fiscales y a simple vista se detectaría, son las
> especificaciones claras que tiene el sistema actual.

Dado que contra el sistema nuevo ya se han planteado veinte veces "ah,
pero y si el presidente de mesa se pone de acuerdo con los fiscales?",
tomalo como igual de tonto.

>     Con esa urna, el presidente de mesa puede saber quien votó cada
>     cosa. Recomiendo que en la próxima votación pidas que te muestren
>     la parte de adentro de la urna para poder constatarlo vos mismo.
>

> Antes y después de depositar tu voto le pedís al presidente de mesa
> que agite la urna.

Jamas vi a nadie pedir que se agite la urna, jamas vi a nadie agitarla.
Vos eso lo hiciste, o estas inventando?

> ¿Es necesario discutir estas obviedades?

Dado que con el sistema nuevo se plantean cosas que ni siquiera son
obviedades, parece que si.