[pyar] Caches - Uso y desperdicio de RAM vs. CPU

Marcos Dione mdione en grulic.org.ar
Vie Mar 27 15:18:01 ART 2015

On Tue, Mar 24, 2015 at 11:17:24AM -0300, Andres Riancho wrote:
> Al menos en la implementacion que tengo ahora, el cache es basicamente
> un dict, asi que no, no utilizo disco para almacenar los items del
> mismo. Quizás alguna vez las cosas se vayan a disco, pero porque el OS
> lo determine, no porque mi codigo python asi lo indique.

    la mayor diferencia entre usar memoria y dejar que el MM la swapee y
usar un archivo mmap()'eado es que si la página que está a punto de ser
usada no está marcada como dirty, en el momento de hacer un swap out hay
una escritura (salvo que justo esté en el swap cache), mientras que con
mmap() ya puede usarla directamente. ahora, si hay muchas modificaciones,
como mucho son equivalentes.

> El objetivo de mi mail inicial era el de intentar entender si
> modificar el tamaño de un cache (que se almacena en memoria, quizás
> eso me falto aclarar) en tiempo de ejecucion en base a los recursos
> disponibles tenia sentido o no.

    yo sigo pensando que el mmap() es mejor, así te sacás el problema de
encima.

--
(Not so) Random fortune:
What you end up with, after running an operating system concept through