[pyar] Caches - Uso y desperdicio de RAM vs. CPU

Jue Mar 26 21:56:17 ART 2015

On 26/03/15 21:35, Claudio Freire wrote:

> Ahí empezó mal asumiendo que squid va a estar swapeando.
>
> Digo.
>
> La idea de un caché en RAM es que esté en RAM. Si no está, es que lo
> calibraste mal.

De hecho no se refiere a eso. Se refiere a que Squid activamente saca
las cosas del cache de ram y las pasa al cache de disco, haciendo
exactamente lo mismo que hace el mecanismo de swap del kernel, pero peor.

> Entiendo el problema del doble cacheo, y estoy de acuerdo hasta cierto
> punto, pero ese análisis no es muy bueno desde que asume un squid
> pésimamente configurado.

Puede ser. Claro que "pésimamente configurado" es mas o menos el default
en squid, y rara vez veo uno que salga de ahí :-)