[pyar] Caches - Uso y desperdicio de RAM vs. CPU

Jue Mar 26 21:54:45 ART 2015

> Todavía tengo pendiente mirar el código fuente de Varnish, pero hasta
> donde me puedo imaginar, implementar una LRU en espacio de usuario con
> mmap() (y que ande bien) hace falta implementar alguna estructura de
> datos pointer-less, para que cuando reiniciás el proceso podés
> reutilizar los datos del archivo mmap()eado.

Podés mmapear a una dirección física específica (siempre que la tengas
libre en tu proceso).

Lamentablemente no podés forzar a python a meter objetos en esas
direcciones (y si pudieras... muchas otras cosas se romperían igual).

Hacer un caché compartido mmapeado en python es uno de los todos que
tengo pendiente en chorde, y de los más divertidos (tengo ideas de
cómo hacerlo bien, pero la mayoría implican cython).

PS: Perdón por el multi-post, pero el thread estaba largo y no se me
ocurrió "batchear" respuestas hasta que fué tarde.