[pyar] Caches - Uso y desperdicio de RAM vs. CPU

Andres Riancho andres.riancho en gmail.com
Mar Mar 24 11:08:37 ART 2015

> Tampoco es cierto que lo ideal es que la RAM sea usada solo por
> aplicaciones. Es hasta probable que sea mejor dejar que algunas aplicaciones
> se swapeen a disco y que parte de la RAM se use para cache de disco.
> Justamente de eso es de lo que habla lo que linkeé del sitio de Varnish :-)
>
> Si tu aplicación hace su propio manejo de swap mandando cosas a disco,
> termina peleando con el sistema operativo, y terminás con peor thrashing que
> si dejás que el sistema operativo haga su laburo.

Ojo que nunca dije que pensaba hacer eso de hacer mi propio swap.
Cuando mencione swap era para evitarlo completamente, es decir,
reducir el tamaño de mi cache cuando veo que hay poca memoria real
disponible (para evitar swap del OS) y elevar el tamaño del cache
cuando veo que si hay memoria disponible (para usar mejor los recursos
de RAM y evitar desperdiciar CPU)

Andrés Riancho
Project Leader at w3af - http://w3af.org/
Web Application Attack and Audit Framework
Twitter: @w3af
GPG: 0x93C344F3