[pyar] Caches - Uso y desperdicio de RAM vs. CPU

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Lun Mar 23 12:58:32 ART 2015

> Siempre que leo a alguien pensar en estimar el tamaño de un cache, me
> acuerdo de esto:
>
> https://www.varnish-cache.org/trac/wiki/ArchitectNotes

Ahi lo leí, está bueno lo que dice (mucho de lo que phk dice está
bueno). Basicamente usar mmap respaldado por un archivo en disco y que
el SO haga lo que mejor sabe hacer. El único problema hoy es que en
32bits te podés quedar corto, el espacio de memoria virtual es de... 2
GB por proceso? No me acuerdo. Es muy poco y es lo que tiene mi
teléfono celular.

Nunca usé mmap desde Python, hay un módulo en la stdlib de Python,
mmap, y después de buscar 30 segundos en Google no encontré una LRU
que use mmap en Python. Me parece interesante para probar.

--
Alejandro Santos