[pyar] Colorear sintaxis

Luis Masuelli luismasuelli en hotmail.com
Jue Mar 12 17:04:24 ART 2015

¿Que herramienta me recomiendan para colorear sintaxis? Van a ser puros archivos .py y .xml y necesito poder iterar sobre ellos y generarles, al lado, su archivo html, como decir:
mipaquete/+-__init__.py+-misubpaquete/   +-__init__.py   +-miarchivo.py+-miarchivo.xml+-miscript.py

deberia poder correr un programa (lo puedo hacer yo en lo que es iterar archivos) pero necesito poder:
* si el archivo es .py, entonces genero un archivo html con coloreado de sintaxis del contenido del archivo segun sintaxis de python.* si el archivo es .xml, una situacion analoga con la sintaxis xml.
En el ejemplo, deberia tener cosas como:
mipaquete/+-__init__.py+-__init__.py.html+-misubpaquete/   +-__init__.py   +-__init__.py.html   +-miarchivo.py   +-miarchivo.py.html+-miarchivo.xml+-miarchivo.xml.html+-miscript.py+-miscript.py.html
Bien podria ser simplemente una funcion o utilidad tal que pueda hacer:
    coloreado = colorear(contenido, "python")
o cosas asi, como para decir que no necesito tooooooooooooooodo el programa como tal, sino una libreria, que me permita colorear python y xml