[pyar] Top 5 universidades tecnologia

Juan Rodríguez Monti juanrodriguezmonti en gmail.com
Mie Mar 4 23:02:34 ART 2015

El 4 de marzo de 2015, 22:57, Joaquín Sorianello <listas en joac.com.ar>
escribió:

> distinto.

> Quería prender un poco la discusión.

Se entiende. Y lo lograste :)

> algunos
> objetivo.
>
> Para poder definir si algo es mejor que otra cosa, sin ser muy
> subjetivo, tenes que definir cuales son tus criterios de evaluación,
> de antemano, sino es imposible hacer comparaciones.

Coincido. Pero armar un top de 5 universidades, como decís, es *muy* poco
probable que sea algo desprendido por completo de la objetividad.

> Muy distinto sería si quien abrió el thread lo hubiese planteado un
> poco mas, por ejemplo:
>
> - Renombre internacional de los docentes
> - Oferta de cursadas
> - Actualidad de los planes de estudio
> - Posibilidad de hacer la carrera mientras trabajas
> - Validación internacional de los títulos
> - Calidad profesional de los egresados
> - Perfil de la universidad.
> - Cantidad de años reales de cursada
> - Relación Ingresantes/Egresados

Sí!, estaria muy bueno hacer eso que decís.

Y ahí la cosa se puede llevar a un plano de "números que no mienten", o
mienten menos :P

> y un gran etcetera...
>
> Sin un análisis un poco mas detallado, esto solo es digno de ser
> discutido en la red de 140 caracteres.

Coincido que con las rápidas respuestas, lo mejor que vamos a tener es un
tipo de respuesta en donde cada uno dice lo que más le gusta.

Pero estaría buenisimo hacer lo que vos decís, y juntar esa data por algun
lado.

Te aclaro que en ningún momento fué mi intención ser agresivo o similar,
releí lo que te habia puesto y no me gustó del todo el tono ( sin intención
) :)

Abrazo!
Juan

--