[pyar] Conexion de Access

Mariano Mara mariano.mara en gmail.com
Lun Jun 29 22:59:18 ART 2015

El 29 de junio de 2015, 20:10, Javier Marcon <javiermarcon en gmail.com>
escribió:

> Hola, en un proyecto que tengo que hacer, me tengo que conectar a bases
> de datos existentes que están en MS Access usando un Windows. El tema es
> que si uso pyodbc en un python de 32 bits, me conecta y puedo usar las
> tablas, pero si uso un python de 64 bits (en un Windows 2008 de 64 bits)
> me da un error (*1) y en ambas conexiones se intentó en la misma maquina
> con el mismo connection string (*2) pero no funciona. Alguien tiene idea
> de como solucionarlo? También estuve buscando un orm (como Storm por
> ejempo) pero que soporte la conexión con Access pero no encontré nada.
> [...]

Podrias probar con el dialecto de MS Access que proveia SQL Alchemy[1].
Según el proyecto no está más activamente en desarrollo[2] pero seguro que
con la versión de SQLA apropiada debería andar en forma decente. Como
último punto, SQLA sabe hablar con varias implementaciones de odbc[3]: si
alguna de ellas puede establecer una conexión decente con Access te podría
salvar las papas.

Suerte.

[1] https://bitbucket.org/zzzeek/sqlalchemy-access
[2] http://docs.sqlalchemy.org/en/rel_1_0/dialects/index.html#attic