[pyar] Conexiones paralelas a postgresql

Pablo Mouzo pablomouzo en gmail.com
Jue Jun 18 17:13:34 ART 2015

> Hola,
>
> yo utilizo python para procesar información espacial que tengo en una base
> postgresql con postgis. Para conectarme utilizo psycopg2. Para algunos
> procesos, que son iguales pero para diferentes períodos de tiempo, escribí
> algunas funciones que puse en un módulo.
> Lo que no tengo claro es cómo manejar las conexiones a la base de datos.
> Por ejemplo, si quiero ejecutar 2 scripts que utilizan la misma función
> pero para diferentes períodos, cómo hago?
> Las funciones del módulo utilizan las conexiones porque la mayor parte del
> [...]

Tenés al menos 2 opciones:
- Podes abrir una nueva conexión para cada función que hace algo contra la
base de datos (ejemplo: django abre una nueva conexión por cada request)
- Podes tener un pool de conexiones para limitar la cantidad de conexiones
abiertas y cosas que corren en paralelo en la base de datos [0]

Dicho eso, correr demasiadas cosas en paralelo en la DB puede ser más lento
que correrlas en serie o limitando la cantidad de cosas que corren a la vez.

[0] http://initd.org/psycopg/docs/pool.html