[pyar] [Recordatorio] Charlas y hackatón en San Rafael

Varela Matias matu.varela en gmail.com
Mie Jun 17 00:24:30 ART 2015

Buenas noches!

Les escribo esta vez para comentarles que las charlas y hackatón que
hicimos la semana pasada (6 y 7 de junio) fueron un éxito.
San Rafael no está acostumbrada a este tipo de eventos (el primero de este
tipo), por lo que esperábamos una participación de 50 personas o menos.
Fueron más de 90, muchísimos estudiantes de la ciudad, y los alrededores
(incluso chicos y chicas del secundario). Hasta se vino un chico desde
Neuquén. Realmente no esperábamos tanta gente.

Las charlas fueron excelentes. Una de ellas fue por teleconferencia por el
problema de los aviones en Buenos Aires y la suspensión de los vuelos por
la niebla. Igualmente, se pudo desarrollar con normalidad.

El domingo fue el hackatón. Vinieron 70 personas de las 90 que habían
venido a las charlas. A pesar que la mayoría no era desarrollador, nos
repartimos equitativamente y se pudieron avanzar en cada uno de ellos.

El proyecto elegido al cierre, fue premiado con entradas para le Startup
Weekend Mendoza 2015, que se realizó este fin de semana. El proyecto
VeoVeo, salió segundo en ese certamen.

La verdad, que todo salió muy bien.

Quería destacar lo piola que estuvo mostrar en pantalla gigante los tweet
que se iban escribiendo con el hashtag #hackatonSanRafael (usamos [0]). Los
organizadores subíamos fotos y anunciábamos el título de la charla, el
nombre del disertante, cuestiones relativas al hackatón y al hackdash, etc,
mientras los participantes (muchos adolescentes) comentaban lo piola que
estaba el evento, subían selfies y hasta alguien se animó a pedir por el
partido final de la champion (en modo de joda). Sé que pareciera que esto
distrae durante las charlas, pero no fue así. Estaban todos muy enganchado.

#hackatonSanRafael fue TT en la zona cuyo según nos dijeron un par de
twiteros.

Bueno, me extendí demasiado. Muchas gracias a aquellos que nos aconsejaron,
nos sirvió mucho.

Saludos

Nota en UM:
http://www.um.edu.ar/es/noticias/12-sedesr/3803-se-realizo-el-primer-hackaton-su-mendocino.html
[0] https://github.com/matuu/htv
Más info en mi blog:
http://matuu.com.ar/posts/hackaton-san-rafael-un-exito.html
<http://matuu.com.ar/hackaton-san-rafael-un-exito>

PD: Lo que sí , hubo poco python, sólo una charla, la del Mg Ing Navarro
(excelente por cierto), que explicó servicios rest hechos con flask. Me
hubiera gustado más python, jeje (medio OT esto no?)