[pyar] Curso online de python 3

Gustavo Campanelli gedece en gmail.com
Lun Jun 15 22:20:03 ART 2015

Para mi la mejor forma de aprender un lenguaje no es haciendo ejercicios,
es solucionando alguna pequeña cosa e investigar cada comando para hacerlo.
Por ejemplo, Tomar el padrón general de contribuyentes de afip y partirlo
en archivos de 100.000 registros cada uno y el último archivo con menos
registros. Numerar los archivos automáticamente agregando un cero delante
de los menores que diez. Eso lo tuve que hacer para la empresa, porque
usabamos uno complicado hecho en PHP, y yo lo reprogramé en python
agregándole algunos chiches como el 0 delante de los menores de diez.

Esto lo hice hace mucho, e investigar todo me llevó bastante, todavía era
nuevito en Python, pero aprendí un montón acerca de lectura eficiente de
archivos (son más de dos millones de registros) manipulación de cadenas de
caracteres, ciclos, detección de fin de archivo, abrir y cerrar archivos en
forma ordenada.

No digo que sea lo mejor para todo el mundo. Es lo que funciona para mi.

Gedece