[pyar] Libro Django 1.8 en Español

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Jue Jun 11 14:15:25 ART 2015

SGBD: Postgresql, que se pretende pasar todo alli.
S.O.: Creo que es de pago, porque dijeron que Debian ;-D
Estoy más en la parte de releveamiento, analisis y desarrollo, y no en la
parte de hard y software de base.
El impulsor de python en la Muni fui principalmente yo, pero enseguida
apoyaron varios en la dirección (inclusive del área de software de base),
fundamentalmente hubo decisión política de la directora de área, para
apoyar el informe y lograr capacitación externa (políticas anteriores nos
tuvo con dos decadas sin capacitación apropiada, casi nula).
Realmente no se: Creo que es Linux, o combinación de ellos. Con máquinas
virtuales, y en algún lado hay algún server Windows, porque el software
mayoritario todavía es legacy y hay aplicaciones hechas progress
(propietario, de 3°s), fox para DOS, VFP, algo en Java. Las BD son nativa
de progress, dbf, algo postgresql, algo de mysql, algo PHP, la Web está en
servidor hosting de 3° y eso corre en PHP (parte desarrollo propio, la del
consejo, parte en Jumla)
En escritorio casi todo windows, justamente por las aplicaciones que se
corren, pero hay muchas oficinas que por lo que están ejecutando podrían
pasarse a linux, ya que el paquete de ofimatica en su mayoría es
libreoffice (o algún openoffice remanente), y por supuesto, los
funcionarios son "cool" y tienen office de M$.
Todo ese despelote gracias a que aún gestiones del mismo signo politico, no
establecieron politicas de largo plazo, y aún en el caso de permanencias
prolongadas, aplicaron el modelo del Ortelano (o al menos su perro).
Saludos: Miguel, Santa Rosa (LP)

>>> http://flickrock.com/mikelpierre