[pyar] Framework web livianito

Lists Kamikaze lists en asumikamikaze.com
Mar Jun 2 01:01:14 ART 2015

Hola,

Yo te recomendaría Flask, ya que si a futuro la app crece te queda una buena base como para continuar. Además Flask ya te resuelve con extensiones un montón de cosas (MongoDB, Celery, MySQL, etc)

http://flask.pocoo.org/extensions/ <http://flask.pocoo.org/extensions/>

Respecto al server podes armar uno muy simple con Tornado sin la necesidad de Gunicorn. El HTTP Server podes probar Nginx (o bien Apache), y lo configuras como Proxy Reverso contra el server en Tornado. Si realmente no vas a tener mucho tráfico podes apuntar la app contra Tornado directamente, lo único malo es que Tornado no es muy eficiente para la distribución de assets (imágenes, audios, videos, etc...)

http://flask.pocoo.org/docs/0.10/deploying/wsgi-standalone/#tornado <http://flask.pocoo.org/docs/0.10/deploying/wsgi-standalone/#tornado>

Te dejo un url de una configuración que hice hace tiempo, pero para entorno linux (CentOS)... quizás te sirva de referencia.

https://github.com/alejandrobernardis/python-server-stack <https://github.com/alejandrobernardis/python-server-stack>

Nginx - Fronts:

https://github.com/alejandrobernardis/python-server-stack/blob/master/installer/config/nginx/data/etc/nginx/sites-available/backend.vhost <https://github.com/alejandrobernardis/python-server-stack/blob/master/installer/config/nginx/data/etc/nginx/sites-available/backend.vhost>

Nginx - Assets:

https://github.com/alejandrobernardis/python-server-stack/blob/master/installer/config/nginx/data/etc/nginx/common.conf <https://github.com/alejandrobernardis/python-server-stack/blob/master/installer/config/nginx/data/etc/nginx/common.conf>

El front (GUI) podes embeberla en Electron en caso que sea HTML+JS+CSS.

http://electron.atom.io/ <http://electron.atom.io/>

Saludos,
A!~

- -
- -

Alejandro M. Bernardis.

m. +54 9 11 6826 9788
e.  alejandro.bernardis en gmail.com <mailto:alejandro.bernardis en gmail.com>
s.  alejandro.bernardis
t.  @alejandromb

--
El contenido de este mensaje es confidencial. Si usted ha recibido
este mensaje por error, le pedimos que no lo reenvíe y lo borre

The contents of this message are confidential. If message has been
received in error, please do not forward and destroy immediately.