[pyar] Detectar volúmenes y recolectar archivos.

Wilebaldo Santana Hernández wisahe en gmail.com
Dom Jul 26 21:01:02 ART 2015

Hola, amigos!

Pues nada, que ahora estoy en una MacBook Pro y tengo la necesidad de generar un pequeño proyecto para catalogar la información que tengo en medios ópticos que he recolectado durante estos últimos 10 años (dedicándome a la fotografía).

Mi intención es poder leer todos los archivos que contiene un determinado CD o DVD y enviar esa lista a una base de datos con una serie de datos que me permita catalogarlos.

1) Nombre del volumen del CD o DVD.
2) Nombre del archivo y directorio donde está alojado.
3) Tamaño.
4) Tipo de archivo.

Debido a que en Mac no hay una dirección tal como “D:\" sino el enlace a un determinado volumen “/Volumes/Nombre_Del_Volumen” y ’Nombre_Del_Volmen’ es dinámico, me surge la duda sobre cómo atacar el problema. ¿Alguien que pueda orientarme?
De antemano, muchas gracias.