[pyar] Capacitación en Python para futuros astrónomos

Manuel Carlevaro m.carlevaro en gmail.com
Lun Jul 13 22:21:36 ART 2015

Hola Virginia (y Facundo).

El curso que menciona Facundo se llama "Herramientas Computacionales
para Científicos" (hace unos 6 o 7 años que venís, Facundo, ya deberías
saber qué curso estás dando acá en La Plata) y es válido para el
doctorado en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

Tiene muchas horas dedicadas a una introducción a los lenguajes FORTRAN
(6 hs), Bash (4 hs), C++(12 hs) y Python (8 hs). Efectivamente, Facundo
hace una extraordinaria introducción al lenguaje en general (4 hs) y
luego le dedicamos el resto a explorar herramientas de Python que son
muy útiles en el ámbito científico/académico (numpy, scipy, matplotlib y
alguna más).

El curso se dicta durante el segundo semestre, empezando en agosto y
finalizando en diciembre. Lamentablemente la inscripción ya cerró para
hacerlo este año (el cupo es de 25 y tenemos 36 inscriptos), pero lo
damos todos los años. Incluso ya tenemos una lista de interesados para
hacerlo el año que viene.

Hemos tenido varios estudiantes de FCAGLP. Si te interesa, escribime y
te paso más detalles.

Saludos,

Manuel