[pyar] [Voto-Electronico] Me están allanando mi casa

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Mar Jul 7 16:41:56 ART 2015

> Ahora, ¿cómo puedo saber yo si era parte del diseño o no? ¿Qué indica
> que una URL tiene carácter privado? Parte de navegar la web implica
> tipear URLs en el browser. ¿Cómo sé si estoy a punto de cometer un
> delito?

Entiendo por caracter privado si hay alguna medida de seguridad que me
impida acceder a la información en cuestión (tipicamente te piden
user/password).
Por el mismo motivo se cercan los terrenos (y a veces algunos ponen cartel
de "propiedad privada"), aunque la cerca se pueda saltar facilmente, el
hecho que esté sirve para que luego no puedas decir "pensé que era espacio
público" y te metas.
Existen casos donde uno entró a una página sin protección e igual fue
preso, pero esos casos aberrantes son los menos.
Pero. ¿fue eso lo que ocurrió aca?

> hacia lo informático que hoy en día abunda tanto en las leyes de todo
> el mundo.

Asi es, cualquiera que lleve leyendo Slashdot desde hace unos años sabrá
que esto es común en todo el mundo, analistas de seguridad que denuncian
fallos y van presos, incluso uno que bajo un PDF antes que lo anuncien, ya
que predijo como seria el URL (el URL seguia un orden lógico y predecible
si viste como eran los dos documentos anteriores).

--
Sebastián Bassi. sebastian.bassi en globant.com
Lic. en Biotecnología con orientación en genética molecular.

--

The information contained in this e-mail may be confidential. It has been
sent for the sole use of the intended recipient(s). If the reader of this

La información contenida en este mensaje puede ser confidencial. Ha sido
enviada para el uso exclusivo del destinatario(s) previsto. Si el lector de
este mensaje no fuera el destinatario previsto, por el presente queda Ud.
notificado que cualquier lectura, uso, publicación, diseminación,
distribución o copiado de esta comunicación o su contenido está
estrictamente prohibido. En caso de que Ud. hubiera recibido este mensaje
por error le agradeceremos notificarnos por e-mail inmediatamente y
eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.