[pyar] [Voto-Electronico] Me están allanando mi casa

Alejandro Caro alejocaro06 en hotmail.com
Mar Jul 7 07:52:07 ART 2015

 Sebastian Bassi

>La máquina no tiene dispositivos de almacenamiento (salvo la RAM que dura hasta que apagan)
¿Estás seguro? ¿Vos no viste las fotos de la maquina con un navegador web y la pagina de Taringa! en su pantalla? Si tiene un navegador ¿Por que pensás que no puede tener alguna caché siquiera?
 Por otro lado, Ubuntu si o si necesita un espacio de reserva de memoria física, según tengo entendido, por que sino el sistema operativo se clava ¿estoy equivocado?

>Hubo una auditoria de la UBA, habria que ver si miraron eso. Pero ¿te parece que fuera de una pelicula de James Bond haya tipos con antenas cerca de las escuelas de capital para captar tu voto?

No recuerdo si en Bélgica u Holanda el voto electrónico lo dejaron de usar por la razón que te dije, siendo que con un  simple celular bien programado podían monitorear las emisiones de radio (Aunque en un video que vi explicando y mostrando esto, no usaban un celular). La única y gran diferencia es que son distintas maquinas.

>En los 3 metros que hay entre la mesa y la urna dudo que me puedan leer el voto (haria falta una antena imposible de disimular)

En el caso anterior que conté, se podía captar la señal a 25 metros de distancia. Pero no contestaste la pregunta "¿Por que no lo hacen encriptado al chip del voto? Cualquier celular se podría usar para comprar votos o coaccionar" Y eso no lo sabemos; la consigna del FPV en estas elecciones era no dejar entrar a la gente al cuarto oscuro con el celular.

>El delito es meterte en servidores ajenos, de eso lo acusan (aunque no pude leer la acusación, se lo que está en los medios).

Hay un bien jurídico superior a defender. El derecho público prevalece por sobre el privado, y esto es sensible.

PD: No he escuchado de denuncias sobre el sistema. Pero la falta de denuncias no implica que el sistema sea inseguro o no. El sistema tiene fallas y no gusta.