[pyar] [Voto-Electronico] Me están allanando mi casa

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Dom Jul 5 02:30:41 ART 2015

> Me sorprende que luego de tanto debate en esta
> lista, luego de esta noticia no haya mas
> comentarios al respecto.

Entré pensando en que iba a haber mas actividad, y no, debe ser que se
habló tanto antes que ya saturó.

> Joac es un buen pibe y por curioso y desconfiado
> de cómo funciona el sistema de voto electrónico
> ahora la esta pasando mal.

No lo acusan de curioso, sino por violar art. 183 parrafo 2 del CP. En
criollo, no lo acusan de reportar la vulnerabilidad (ya que eso no es un
delito), sino de hackear los servidores de MSA.
Si Joac fue quien publicó el certificado SSL y los datos personales de los
tecnicos, por mas que el servidor de MSA haya estado mal protegido, puede
estar en problemas. Piensen que la justicia está manejada por dinosaurios
que no pueden entrar en disquisiciones técnicas como hacemos nosotros aca,
es gente que cree que "las máquinas de votar no tienen memoria porque son
impresoras" o "si lo auditó la UBA está todo bien", etc, etc.
Espero que le sea leve.

--

The information contained in this e-mail may be confidential. It has been
sent for the sole use of the intended recipient(s). If the reader of this

La información contenida en este mensaje puede ser confidencial. Ha sido
enviada para el uso exclusivo del destinatario(s) previsto. Si el lector de
este mensaje no fuera el destinatario previsto, por el presente queda Ud.
notificado que cualquier lectura, uso, publicación, diseminación,
distribución o copiado de esta comunicación o su contenido está
estrictamente prohibido. En caso de que Ud. hubiera recibido este mensaje
por error le agradeceremos notificarnos por e-mail inmediatamente y
eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.