[pyar] Imagenes satelitales actualizadas

Gustavo Ibarra ibarrags en gmail.com
Jue Jul 2 00:10:48 ART 2015

> Con respecto a los precios es cierto que son elevados, sin embargo, se
> puede!. Ya que podemos pasar el "chivo"... Frontec (empresa privada)
> (frontec.net) trabaja con imágenes de alta resolución para crear y
> comercializar sus productos y servicios. A su vez, se apoya en el gran
> archivo histórico de imágenes landsat.
Me hace ruido que empresas del calibre de INVAP+LOSGROBOS se pongan a
jugar en la venta de NDVI (es un vuelto!) en lugar de invertir
recursos y generar una alternativa[1] (FLOSS de ser posible) que
permita  hacerle sombra a Pix4D. Sospecho que ganaríamos todos, ya que
la penetración de imágenes áreas capturadas con drones seria mas
fluida y tendriamos una alternativa de fotos de alta resolución "mas
económica" a los "QuickBird/WorldView2/ GeoEye" ¿No?
[1]
http://www.cse.wustl.edu/~furukawa/
http://ccwu.me/vsfm/
http://www.cs.cornell.edu/~snavely/bundler/