[pyar] Imagenes satelitales actualizadas

Gustavo Ibarra ibarrags en gmail.com
Mie Jul 1 18:44:21 ART 2015

> Buenas, los satélites landsat tienen una revisita cada 16 días. Las imágenes
> son de 30x30 metros. Las imágenes son públicas y pueden buscarse por
> path/row, fecha, cobertura de nubes, etc. http://landsat.usgs.gov
Detalle:
La resolución espacial de los sensores ubicados en los satélites del
programa Landsat varían según la versión del satelital (siempre y
cuando estén operativo). El nro8 tiene firuletes mejores que los
sensores del nro7 ya dañado con fallas en las capturas que deben
corregirse por software. Pero, el no8 casi no tiene historial por que
fue puesto en órbita hace poco. El nro7 tiene dos sensores, y el que
mas se usa es el que tiene 10 bandas con dos resoluciones espaciales
30m(multiespectral) y 10m(pancromatica) con un barrido de 37km de
"ancho". Teniendo estas dos posibilidades podes hacer Imagen fusionada
(multiespectral+pancromatica) al mismo precio.
Hasta donde se no existe un programa de las características del
Landsat(gracias a EEUU) . La comunidad europea esta por orbitar uno
con estas características similares, pero  no recuerdo el nombre del
satélite ni del programa.

Los precios de los proveedores de capturas de sensores con mejore
resolución espacial de otros satélites son inviables para cualquier
proyecto comercial que quiera venderse en el mercado Argentino. A  no
ser que tu cliente final sea un organismo estatal....

Aguanten un toque a que Satellogic tire mas satélites...(eeeeeeeesaa)