[pyar] Hola mundo.

Bruno Geninatti brunogeninatti en gmail.com
Jue Ene 22 22:59:24 ART 2015

Buenas noches.

Mi nombre es Bruno Geninatti. Soy de Granadero Baigorria, una ciudad que
queda pegada a Rosario. En realidad, siempre digo que soy de Rosario,
porque siempre tuve la mayor parte de mis actividades ahí.. y para
simplificar.

Tengo 25 años, estoy terminando la licenciatura en economía en la
Universidad Nacional de Rosario y allá por el 2010 tiré el viejo windows y
me instalé Ubuntu (para meses después pasar a Debian, que aún mantengo)
A fines del mismo año arranqué haciendo unos scripts en bash para escrapear
páginas de supermercados, sacar precios de los productos y así poder armar
un índice de precios. Buscando como guardar los datos di con las bases de
datos (mysql, postgres, etc) y cuando bash me empezó a quedar chico me puse
a ver PHP.
Un día a principios del 2013 me agarró un amigo de mi viejo, programador
amigo, y cuando le dije que usaba PHP comenzó un proceso evangelizador
hacia python. Hoy en día, utilizo Python para casi todo y R para [1 - (casi
todo)]

Actualmente estoy embarcado en varios proyectos junto con mi viejo (que se
dedica a la electrónica) para hacer interfaces de control y adquisición de
datos de varios controladores (que fabrica mi viejo), para cosas varias.
Para tal fin fui desarrollando una librería que se llama TKLSerial. Aún la
estoy puliendo, en github está subida una versión mucho mas primitiva que
la que tengo actualmente. Me gustaría extenderla a usos mas generales (y no
solo para los protocolos de comunicación que usamos nosotros) y
eventualmente subir el código completo.

Fui a la PyCon de Rafaela y la verdad quedé encantado con la comunidad. Ni
bien volví me inscribí a la lista y me arrepentí de haber tenido tendencias
tan ermitañas en mi proceso de aprendizaje de programación.

En algún momento les mandaré mi visión sobre el software libre desde el
punto de vista de un casi economista. Cosa que, aunque ustedes no lo crean,
para la teoría económica es un fenómeno bastante particular.

Saludos. Gracias por tanto y perdón por tan poco.

P.D: Para Fisa. Medialunas saladas con el café con leche y bizcochitos con
los mates.