[pyar] consulta PEP

fisa fisadev en gmail.com
Vie Ene 16 13:06:28 ART 2015

Ojo, en python 2 print NO se puede usar como función. Es solo statement, y
no hay que usarlo con paréntesis, porque no funciona como esperarías, no es
una llamada a función sino que estás pasando una tupla a print. Con estos
ejemplos se entiende el problema:

>>> print "hola", "mundo"
hola mundo
>>> print("hola", "mundo")
('hola', 'mundo')

En el segundo ejemplo simplemente le estás pasando una tupla al print. No
lo estás llamando como función. De hecho, es lo mismo que hacer:
>>> x = ("hola", "mundo")
>>> print x
('hola', 'mundo')

Si quieren usar print como función en python 2, simplemente importen
print_function antes. Pero ojo que eso hace que el print como statement
desaparezca:

>>> from __future__ import print_function
>>> print("hola", "mundo")
hola mundo
>>> print "hola", "mundo"
  File "<stdin>", line 1