[pyar] Enviar y consumir mensajes hacia y desde Django y .NET

Filly lady.filly en gmail.com
Lun Feb 23 10:22:08 ART 2015

¡Buenos días! Estoy medio trabada con algo en que quizás me puedan ayudar.

Tengo un formulario en Django con checkboxes de objetos (los values son
IDs, los objetos son completamente ajenos a la aplicación de Django).
Cuando se "submittea" el formulario, debería enviarse a una cola el primer
ID de la lista.

Del otro lado, .NET debería recibir este mensaje y procesar *stuff* usando
ese ID. Cuando termine, tendría que enviar un mensaje de confirmación.
Django, una vez que lea la confirmación, enviaría un nuevo mensaje
conteniendo el siguiente ID de los que se seleccionaron en el formulario, y
etc., etc. hasta que ya no queden IDs por procesar.

O al menos de esa forma estaba pensado. Es la primera vez que uso queues
para conectar aplicaciones completamente separadas, así que estoy medio
perdida.

Estoy utilizando RabbitMQ para desarrollo local, y en producción se va a
utilizar Amazon SQS.

Por ahora tengo algo codeado usando Kombu: se crea un Publisher cuando se
submittea el formulario, y un Consumer que lo utiliza cuando recibe
mensajes de confirmación... en teoría, porque todavía no lo pude hacer
andar. Pero antes de seguir renegando con el Consumer quería saber si estoy
bien encaminada.

Preguntas:

- Teniendo en cuenta que en realidad todo el proceso es sincrónico, ¿es
correcto este aproach?

- Hasta donde entiendo, Celery sirve para Celery Tasks, es decir, no me
sería útil en este caso que utiliza mensajes """raw""", ¿me equivoco?

-¿Recomendaciones? ¿Correcciones? ¿Experiencias?

Desde ya muchas gracias :)

Filly