[pyar] Hola, Mundo

Alejandro alejandro en rosarioservers.com
Jue Feb 19 17:32:51 ART 2015

On 02/18/2015 01:51 AM, Manuel Kaufmann wrote:

> ¡Bienvenido a la lista! Qué bueno que te hayas sumado a esta comunidad
> alocada.
>
> ¿De qué forma estás investigando Python? Digo, ¿qué terrenos estás
> caminando?
>
>  - GUI
>  - Web
>  - Scripts
>  - etc

Por ahora, lo pienso usar como un lenguaje para "scripts avanzados",
sobre servers web corriendo CentOS. Tengo un par de VPS con IPs públicas
y algunos sitios web corriendo sobre ellos. Por ahora hago todo el
mantenimiento y administración en forma "artesanal", o sea manualmente
vía línea de comandos y SSH. La idea es empezar a automatizar las tareas
más comunes e ir aprendiendo en el proceso.

Más adelante, mi objetivo es aprender algún Framework para poder hacer
aplicaciones web usando Python. Escuché hablar de Django y sé que es el
más popular,  pero quizás empiece con algo más básico y simple, como
Web.py. Quiero ir de lo simple a lo complejo, en todo sentido. Mi curva
de aprendizaje es lenta, ya me conozco y no voy a forzar los tiempos.
Prefiero caminar sobre bases sólidas.

Sin embargo, la idea es de acá 6 meses más o menos, estar programando
unas buenas aplicaciones Python en la web, cosa de sumar esta habilidad
a mis "skills" actuales de sysadmin; y poder ganar unos $$$ extra.

Me gusta que haya una comunidad activa detrás, no es lo mismo largarse a
aprender algo uno solo, con un libro y la compu, que hablar con otros
que están en la misma; a mí me motiva bastante sentirme "acompañado" en
este viaje que estoy arrancando.