[pyar] Hola, Mundo

Alejandro alejandro en rosarioservers.com
Mar Feb 17 15:57:38 ART 2015

On 02/17/2015 03:26 PM, Bruno Geninatti wrote:

> Risas... Tomado muy literal.
>
> print "Hola Mundo"
>
> Copiando la metodología de Fisa:
>
> - como diste con la comunidad?

"Googlié" Python Argentina. Había asistido a un par de charlas (creo que
eran PyCon o PyDay) pero para serles sincero, en aquel momento Python
todavía no me resultaba interesante. Sólo fuí a curiosear, pero sí me
había quedado el recuerdo de que existía una comunidad en Argentina.
También un par de compañeros de grupos de Linux me habían hablado, hace
como 3 años, sobre Python. Pero en aquel momento me parecía un lenguaje
poco usado y "raro" hasta en el nombre.

> - hace cuanto usas python?

Un mes. Estoy haciendo el curso en EdX.org del MIT, en el cual toman
Python como lenguaje de "Introducción a la Ciencia de la Computación".
Eso fue lo que me terminó de decidir.

Yo programaba hace muchos años, pero en lenguajes que ya no se usan
porque quedaron obsoletos. Me alejé del "arte de programar" por más de
10 años; pero ahora decidí volver y Python me pareció uno de los
lenguajes más "amigables" de los que se pueden usar para construír
aplicaciones serias (y no sólo para jugar). Estoy tratando de actualizar
mis habilidades, un poco oxidadas.

> - de donde sos?

De Rosario, Santa Fe.

> - mate dulce o amargo?

Amargo, como la vida y el tango :-)

> - por que la CIA mató a Kennedy?

Mmmm... probablemente por algo relacionado con la crisis cubana de los
misiles (1962). Quizás a los del Pentágono, Langley & Friends no les
gustó que la resolviera de una forma tan diplomática. De cualquier
manera, no soy de creer demasiado en las teorías conspirativas.  O sea,
no le pondría todas las fichas a la hipótesis de que fué realmente la
CIA la que lo mató,  aunque ciertamente es posible.

> - cual el el único número primo par?

El 2. Aunque con los primos, tíos y toda la parentela no me llevo muy bien.

Aprovecho para dar gracias por la bienvenida, y espero poder integrarme
a esta comunidad :-)

Ale.