[pyar] Hackathon y charlas en San Rafael

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Vie Feb 13 12:06:26 ART 2015

> Tendría que hacer un Call for Charlas para el evento, no?
> Para recepciones ideas para el hackaton, que se suele hacer?

Hola Matías, felicitaciones por la iniciativa. Es buenísimo saber que hay
"movimiento pythonico" espontáneo por todo el pais.

Para los hackatones, tradicionalmente se usa la plataforma Hackdash

http://hackdash.org/

Otra alternativa que nosotros usamos, y a mí me parece más flexible y
"caóticamente creativa" es usar una wiki o un "hackpad" (una especie de
wiki wsiwyg con sincronizacion realtime). Esto es lo que usamos en el
evento "Democracia con Códigos" que organizamos desde el grupo OpenData de
Córdoba en 2013.

http://democraciaconcodigos.github.io/ideas/

(es un sitio estático hecho con nikola con hackpads incrustados en algunas
paginas)

Por otro lado te recomendaría cierta prudencia con la idea de organizar
charlas en paralelo al hackaton. Si la gente tiene temas interesantes para
hacer es dificil moverlos a escuchar una charla, y si las charlas son
demasiado interesantes la posibilidad de que resulte algo semiacabado del
hack disminuye considerablemente.

Saludos!

--
mgaitan.github.io