[pyar] [OT] Rentar cluster en Argentina

Manuel Carlevaro m.carlevaro en gmail.com
Mie Dic 23 17:26:54 ART 2015

Hola Adrian.

Nosotros gestionamos un cluster de cálculo en La Plata. Solo tenemos
pocos procesadores que funcionan en paralelo, porque nos falta
infraestructura tipo InfiniBand, pero si el problema es trivialmente
paralelizable se pueden aprovechar 100 procesadores y más. Usamos la
gestión de colas HTCondor.

Un requerimiento idéntico nos llegó la semana pasada. Es posible que se
trate del mismo caso.

Estamos implementando un nuevo sistema de gestión de usuarios externos,
lo cual en esta época del año es medio inoportuno, pero ya respondimos y
posiblemente podamos indicar cómo proceder en breve.

Pero si no, existe el Sistema Nacional de Cálculo de Alto Desempeño
(SNCAD, nuestro cluster también está adherido al sistema), dependiente
del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que dispone de varios cluster en
el país. Los más recomendables son los de Córdoba y Rosario. Por
pertenecer al SNCAD los clusters están comprometidos a ofrecer al menos
el 20% de sus recursos a usuarios externos, así que sugerile a tu
conocido que busque en el listado de centros adheridos al SNCAD y
solicite allí tiempo de cálculo.

Suerte!

Manuel