[pyar] Como instalo un paquete con pip pero en cierto directorio?

Luis Masuelli luismasuelli en hotmail.com
Jue Dic 10 19:27:48 ART 2015

Encontre la solucion. En Ubuntu 15.04 instale por default el paquete python-pip y me olvide de actualizarlo. Usaba un pip del anio del tuje que arrastraba mas bugs que windows millenium. Tras actualizar pip ya no me pasa eso.
From: luismasuelli en hotmail.com
To: pyar en python.org.ar
Date: Fri, 11 Dec 2015 00:13:55 +0200
Subject: Re: [pyar] Como instalo un paquete con pip pero en cierto directorio?

Literalmente el error es:
error: can't combine user with prefix, exec_prefix/home, or install_(plat)base
al intentar ejecutar:
pip install --target=$HOME/paquetes tornado
Date: Thu, 10 Dec 2015 18:33:24 -0300
From: claudio.melendrez en gmail.com
To: pyar en python.org.ar

En realidad creo que Django ya "no tiene dependencias". Qué loco...OK, perfecto, con --target ya lo tenés entonces.
Ok, acabo de probar con django también y no instala ninguna dependencia en ningún caso, asi ese problema no lo tenés. (Aunque tenés otro, claro...)
OK, ahora pude probar y me funcionaron los dos.
Probépip install --target=/home/pepe/test/ tornadoe instaló el paquete (y su egg-info) en /home/pepe/test/
Probépip install --install-option="--prefix=/home/pepe/test" tornado
y me instaló los mismo, pero dentro de /home/pepe/test/lib/python3.5/site-packages/
Estás usando paths relativos para el prefix?

Tampoco me anduvo lo de prefix solamente. Me los pone en mi carpeta de usuario. (en .local y toda la bola en mi home)