[pyar] DB Blob or not Blob, thats the question

Juan Carlos juancarlospaco en gmail.com
Vie Dic 4 16:47:17 ART 2015

On Fri, Dec 4, 2015 at 4:23 PM MAbeeTT <mabeett en gmail.com> wrote:

> Son timadas de un sistema

No a Timar sistemas.

A pesar de usar el parámetro uploadseparate, para que separe las
> imágenes en un pool de directorios se hace inmanejable los backups de
> los containers en los que se aloja el sistema, son horas y horas,
> estimo que solo listando archivos, o cargando índices en los tar lo
> que fuera de cada uno de los muchos archivos.

Podria zipearlo antes de copiarlo(?), cosa de copiar 1 archivo en lugar de
950943859435439 jpgs, que No lo comprima, que solo los encapsule.

codifica en base64 el contenido

Base64 te da 33% mas de peso.

Mi preguntas son, ¿Si corro todo a blob, no estaré corriendo también
> el problema a la base de datos? ¿es un tamaño demasiado grande el
> máximo de 110K por archivo para hacer db blob?
> ¿Alguna consideración particular sobre el uso de la base de datos?

Si nos comentas que el problema es la performance del backup probablemente
el problema es la performance del backup  :)