[pyar] Cómo enseñamos a programar (en Python)?

Maximiliano Paredes maxiparedes87 en gmail.com
Sab Ago 8 21:51:35 ART 2015

Hola como están?

Quería comentarles mas o menos como fue mi experiencia de aprendizaje con
python
En principio soy programador php , y por otra parte estudio clarinete.
Siempre me causo curiosidad el lenguaje pero tenia muchos problemas como
para depurar lo hacia, en algún momento mirando cursos en cursera me tope
con uno de analisis de prosesos de audio, que mas alla de comprender
cuestiones propias del tema en particular, me ayudo mucho con el uso
de *IPython
console*, si bien sabia de su existencia , no tenia  muy claro como usarlo.
En mi caso en particular ipython me ayudo a comprender rápidamente
cuestiones de array, listas, diccionarios, debugear un  package.
En cuanto a los editores me fue util el uso de *spyder, *si bien no es un
ide como pycharm, el cual uso para django, spyder me resulta muy pratico
para realizar  pruebas.
Como comente anteriormente estoy en proceso de aprendizaje y de las cosas
que me resultan mas complejas "raras" es como se estructuran los objetos.
Espero que les pueda haber ayudado de alguna forma