[pyar] Sección "Aprendiendo Python" en la wiki

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Vie Ago 7 08:31:51 ART 2015

Coincido con Walter. Hay que tener en cuenta que aunque python es un
lenguaje fácil para aprender, lo que suele ser difícil es aprender a
programar. Mi experiencia enseñando a programar es que aún en grupo de
estudiantes que "les gusta", les cuesta aprender a generar algoritmos ante
problemas planteados.
Por supuesto que es mucho más fácil aprender a programar en python que en C
o aún Pascal, pero creo que es necesario instruir sobre estructuras lógicas
básicas. Y aunque modelamos sistemas OO, muchas veces es bueno estructurar
(modulos?) y las funciones internamente usan las tres estructuras básicas
(secuencia, bifurcación y repetición), y eso cuesta por ejemplo donde
enseñamos funciones de planilla de cálculo (se matan con "simples" SI(),
Y(), O() o BuscarV).
Saludos: Miguel, Santa Rosa (LP)