[pyar] [off-topic] Voto electronico

Juan Esteban Carrique carrique en gmail.com
Mie Abr 29 18:16:21 ART 2015

> El problema de la velocidad del conteo de votos es la condición humana.
> O confío en la máquina o no. Si no confío pido siempre recuento manual.
> Aparte el supervisar que la máquina sume el voto en la columna que
> corresponde es casi el mismo esfuerzo que el contar a mano (y en votaciones
> con mucho corte de boleta  y muchas opciones se complica la supervisión).
> Tengo que estar el 100% del tiempo mirando la máquina para verificar no
> solo que sume los votos de mi candidato sino que no agregue
> subrepticiamente votos a otro candidato? Más fácil el conteo manual.
> [...]

No estoy seguro si ya alguien lo comentó :s en mi humilde opinion el primer
paso es SUMAR/AGREGAR a lo actual una MAQUINA con Hardware y Software Libre
que genere una boleta que pueda utilizarse como alternativa a la
tradicional. Sería un bkUp para los casos donde no hay boletas del partido
que quiero votar.

Los requisitos de esta MAQUINA los desarrolla la comunidad.... y no seria
mandatoria si no una segunda linea...

SALUD!

Ing. Juan Carrique
Santa Fe, Argentina