[pyar] [off-topic] Voto electronico

Lucas Sallovitz krusty.ar en gmail.com
Mie Abr 29 09:55:24 ART 2015

On Wed, Apr 29, 2015 at 9:46 AM Juan Esteban Carrique <carrique en gmail.com>
wrote:

> Hacer eso seria no agragar nada significiativo y abrir las puertas para
> que despues se hagan otras cosas, el debate tiene que ser profundo, se debe
> cambiar un sistema agrgando cosas no perdiendo en el camino!

Un contador de boletas donde el proceso obligue a los fiscales a verificar
una a una como hoy no me parece mala idea.

Con respecto a "frenar" este tipo de iniciativas, por más que me entretenga
(y me indignen un poco algunas afirmaciones que se hacen), creo que el
enfoque pasa por otro lado, además de tratar de difundir los riesgos, y es
el caso de Alemania, donde simplemente se declaró inconstitucional porque
no se debería necesitar ningún conocimiento especial para poder comprender
y auditar el proceso electoral. Si 100 nerds en una lista no se ponen de
acuerdo sobre el sistema, como se lo explicamos a 40 millones de personas?