[pyar] [off-topic] Voto electronico

Juan Esteban Carrique carrique en gmail.com
Mie Abr 29 09:08:21 ART 2015

> ¿Saben de alguna experiencia "laboratorio"  que hayan experimentado un
> mecanismo de evoto con parte de los sistemas implementados para
> bitcoin?
> (encriptar: hoy es seguro mañana no se sabe. Según el procedimiento de
> MSA que no se encripte el texto de la eboleta tiene una cierta
> lógica..)

Si tiene esta lógica
" Contame entonces: si la máquina tiene las keys para desencriptar (tiene
que poder lerrlo para contar el voto en el recuento), cómo hacés para que
nadie pueda sacarlas y usarlas para desencriptar el voto? Estás diciendo
que podés distribuir las keys que desencriptan, y que igual nadie va a
poder desencriptar? "

Como no tienen la SOLUCIÓN tomaron la decisión de compromiso ingenieril de
no ENCRIPTAR y argumentar a lo "DOÑA ROSA" (mis respetos a la doña)... esos
son los ingenieros que no hacen cargo que forman nuestras universidades
publicas?

Me imagino el slogan; "si un problema no tiene solución, entonces no es un
problema" MUERTO el perro se acavo la RABIA, señores no les pagamos para
pensar si no para dar soluciones!

Salud!

Y ahora sigo insistiendo NO HAY PEOR PROBLEMA QUE EL QUE NO QUERAMOS VER:

"
Desde mi humilde opinion lo mas relevante de la entrevista AL TITURAL DE
MSA dura un poquito y se da en el minuto 19:50
https://youtu.be/8hkkx29yR9k?t=19m50s

Cito a Sergio Angelini "NO, no encriptamos la información..."

Salud
PD: Que lindo el OT :P

Ing. Juan Carrique
Santa Fe, Argentina