[pyar] [off-topic] Voto electronico

Betiel betielix en gmail.com
Lun Abr 27 14:41:24 ART 2015

El 27 de abril de 2015, 13:51, Emiliano Dalla Verde Marcozzi <
edvm en fedoraproject.org> escribió:

> diciendo al voleo, sin
> datos posta.
> 1- "El sistema de voto es mas caro  que el convencional."
> - Es realmente así? Cuanto mas caro?

Todavía no se los costos de ambos casos.

4- "El código debería ser libre."
> [...]
> le dijera "dame tu casa" :P.
> Para terminar, insisto en que me parece que el sistema de voto electrónico
> de MSA (no conozco otro sistema
> ni libre ni privativo hecho en el país) es mejor al sistema que venimos
> utilizando con papel. Por citar un ejemplo
> reciente, aun no se sabe quien gano como gobernador en Santa Fe.
> Pido por favor en lugar de hacer foco en cosas como "Ohhh empresa evil,
> voto electronico evil, todo evil!!!" hagamos
> tiempo y foco en como mejorar las cosas. Es un hecho que el proceso
> electoral actual con papel y lápiz esta super

O sea.. según vos, debemos confiar ciegamente en un código que no sabemos
como funciona??
¿Como saber si el hard no tiene una memoria oculta (ya que no podemos
revisar como es el hard) y el còdigo guarda el orden y horario en que se
votó vulnerando así el voto secreto?