[pyar] print "Hola Mundo"

Javier Guignard javierguignard en gmail.com
Jue Abr 23 14:14:21 ART 2015

Hola gente, mi nombre es Javier Guignard y me presento en la lista.
Soy Docente del colegio ITS Villada <http://itsv.edu.ar/>. Es un colegio
técnico que hace tres años abrió la especialidad de programación, en la
cual tengo toda la carga horaria con las asignaturas de Programación 1, 2 y
3, base de datos y alguna que otra mas.
Les cuento que en Programación 1 de 4to año (chicos de 14-15 años) damos
python y ya a fin de año los chicos terminan haciendo un juego con
pilas-engine (saludo a Hugo si anda por acá) el cual es un framework que
nos ha dado un resultado muy bueno!
En programación 3 (sexto año) vemos javascript al principio del año para
después entrarle a django, y este va a ser el segundo año que se da esa
materia, el año pasado también lograron cosas muy buenas los chicos con eso.

Los profes de la especialidad tomamos la decisión de utilizar software
libre en las asignaturas y a los chicos amablemente "les ofrecemos" ayuda
en la instalación de linux en sus equipos (tipo install fest los primeros
días de programación 1).

Saludos a todos!