[pyar] Django model

fisa fisadev en gmail.com
Vie Abr 17 16:56:47 ART 2015

Buenas! Creo que lo que querés hacer es en realidad una ForeignKey, que
debería ir en el otro modelo.
Por ejemplo:
Si tenes un modelo Factura, y un modelo RenglonFactura, creo que vos lo que
estás pidiendo es cómo poner en Factura un campo que sea la lista de ids de
sus renglones.
Eso no se hace de esa forma (ni en django, ni en bases de datos
relacionales en general), sino que se hace al revés: ponés un campo
id_factura en tu modelo/tabla RenglonFactura.
En django, algo así:

class Factura(models.Model):
     (...)

class RenglonFactura(models.Model):
    factura = models.ForeignKey(Factura, related_name='renglones')
    (...)

Esto te permite después hacer cosas como esta:

factura123 = Factura.objects.get(pk=123)
renglones_factura123 = factura123.renglones.all()

Y listo, en renglones_factura123 tenés los renglones de esa factura
específica.

Saludos!