[pyar] Gracias por la labor de traducción del tutorial python

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Mie Abr 15 14:43:49 ART 2015

El 15/04/15 a las 13:00, Raúl Cumplido escribió:
> Hola Manuel,

> Soy Raúl Cumplido, Pythonista de Barcelona, aunque voy viajando por el
> mundo.

¿Tenés algún blog o similar donde podamos seguir tus viajes? :)

> Me gusta mucho la labor que hacéis desde Python Argentina
> intentando traducir recursos y demás para la gente de habla hispana.
>
> He visto que desde Python Argentina os dedicáis a traducir el tutorial
> de Python a Español. Hay alguna forma de ayudar? Se están intentando
> traducir otras partes de la documentación? Standard Library?

Siempre me atajo de la misma forma: yo no soy el que traduje todo el
tutorial, sino Python Argentina. Mi única función es mantener el
tutorial actualizado (si querés te podés sumar como colaborador para
esta labor[1])

Ahora lo que me gustaría hacer, y en lo que me podés ayudar, sería armar
un ebook o algo así para poder leerlo en dispositivos móviles.

Hace poquito también sumamos (dijo el mosquito) la traducción del
tutorial de Django hecha por Matías Bordese [2] y él estaba intentando
hacer algo "más loco" para sumar colaboradores. Por ahí él te puede
guiar un poquito más con eso.

Sobre la idea de seguir sumando documentación al Español, no tenemos
ningún plan, pero si te interesa podés proponer algo, empezar a
empujarlo y seguramente haya gente que se sume. Yo tuve una muy buena
experiencia con el "Libro de Django" hace unos cuántos años.

La Standard Library me parece un trabajo demasiado grande para hacer y
además es algo que cambia demasiado y sería complicado mantenerlo
actualizado. Creo que hemos discutido esto en algún otro momento:
¿alquien lo tiene más fresco que yo?

> Te escribo a raíz de un email tuyo que he visto en la lista recién
> creada de python latino.

Gracias por contactarte conmigo. Estoy enviando en CC a Python Argentina
así recibimos mejores respuestas sobre este tema.

> Muchas gracias y saludos,
> Raúl

Saludos,

[1] https://github.com/PyAr/tutorial