[pyar] Image processing (con python) - Empezando

Nahuel Defossé nahuel.defosse en gmail.com
Mar Sep 16 21:15:02 ART 2014

Hola Marcos
Deberías comenzar con http://scikit-image.org/
El procesamiento de imágenes generalmente se realiza mediante un conjunto
de procesos encadenados, o pipe.
En principio, podrías hacer una corrección de rotoscopía (no encuentro el
link ahora, pero en Python Weekly había hace poco uno problema similar).
Luego, para hallar las columnas, podrías binarizar la imagen, y a partir de
allí, con más o menos inteligencia, podrías hallar columnas de píxeles
blancos.

Espero que sirva como puntapié inicial, hay muchos IPython Notebooks al
alcance de la mano :)

Saludos!