[pyar] [OT] Duda: Cuanto cobrar?

Mar Sep 9 18:43:17 ART 2014

> Si, pero eso puede ser porque presupuestaste demasiado caro, o porque
> realmente el cliente quiere el mundo por $2.50 :-)

Claro, pero en ese caso uno quiere realmente no ser contratado. No
sólo trabajar a pérdida no vale la pena, sino que además, suelen ser
clientes imposibles, con demandas irrealistas y humos imbancables.

Dada mi poca experiencia en freelance claro.

> Estas poniendo el precio en base a tu costo. Eso te expone a que si no tenes
> suficientes clientes para llenar tu schedule te cagues de hambre.

No tanto costo, como ganancia esperada. Claro que el costo se suma a eso.

Pero en fin, es esperable cagarse de hambre si laburás 1 día a la
semana. Hay que buscar otro laburo en ese caso, aunque sea temporal
hasta armarse una buena clientela.

El punto es, uno decide cuánto vale su tiempo y experiencia. No
importa el producto, ni el cliente.