[pyar] [OT] Duda: Cuanto cobrar?

Leonel leonelhermetica en openmailbox.org
Mar Sep 9 17:04:05 ART 2014

El 09/09/14 a las 15:21, Roberto Alsina escibió:

> Si, pero eso puede ser porque presupuestaste demasiado caro, o porque
> realmente el cliente quiere el mundo por $2.50 :-)

> Estas poniendo el precio en base a tu costo. Eso te expone a que si no
> tenes suficientes clientes para llenar tu schedule te cagues de hambre.

Que tema este! esta para una charla de pyday, jaja. Pero entiendan que
no vivo de esto y que es la primera vez que programo para un ajeno a la
familia y amigos. Por lo tanto es dificil estimar, calcular sin conocer
tanto del tema. Entiendo y tomo todo lo que me cuentan uds.
Ya "creo" que tengo un numero en la cabeza, en base a los calculos y ver
que le sirva al cliente, y evaluo tambien que en el tiempo que me llevo
hacerlo aprendi cosas (hace poquito que estoy con python), y que me dio
el tiempo que quiera para hacerlo sin apuros.
Pongo esto en la balanza:
 > Aprendo
 > Hago algo que me gusta
 > No me apuran
 > Ayudo a otro
 > Y encima me pagan
Y del otro lado no me olvido que el cliente recibe algo que pago a
precio "normal". No se lo regalo porque él me llamó, y si tiene que
pagarle a otro imagino que no le van a dar tanta pelota y le van a
cobrar ganzada por algo que él se tiene que amoldar a usarlo, este es
personalizado.
Y le avise que yo lo subia a internet para que todos lo bajen
(explicando tambien del S. Libre) y acepto sin problemas.
Asique cuando lo suba les aviso asi lo miran y me cuentan en que ando
mal programando.